Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases vidrio, ha inaugurado hoy la muestra ’20 añazos del reciclaje de envases de vidrio’ en Castilla y León.

La exposición permanecerá abierta al público del 18 al 21 de octubre y tiene como objetivo conmemorar los logros ambientales de las pasadas dos décadas, reforzar el compromiso de todos para afrontar los retos presentes en materia de sostenibilidad y aclarar dudas relacionadas con el reciclaje de envases de vidrio.

El pistoletazo de salida ha contado con la presencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y león, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Óscar Puente, Alcalde de Valladolid y Félix Reneses, Director de Gerencias y Cuentas Clave de Ecovidrio.

Utilizando como soporte una veintena de contenedores de reciclaje de envases de vidrio, la exposición realiza un recorrido por las dos últimas décadas del reciclaje en Castilla y León y en el resto de España. Los visitantes conocerán datos históricos relevantes, la evolución del icónico iglú verde, las formas más divertidas de comunicación a los ciudadanos a través de campañas, los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio, curiosidades y funcionamiento de la cadena de reciclaje de envases de vidrio.

Además del recorrido por los iglús, “20 añazos de reciclaje de envases de vidrio” cuenta con soportes interactivos y zonas especialmente habilitadas para juegos del público infantil.

La exposición itinerante, que ya ha pasado por Sevilla, Valencia, Pamplona, Barcelona y Madrid seguirá recorriendo España para trasladar a cada rincón de nuestra geografía la importancia del reciclaje de residuos de envases de vidrio.

La empresa Dynamyca Sostenible SL se ha encargado de dinamizar la asistencia de grupos escolares organizados a la exposición para acercar los contenidos a los más pequeños.