Durante el mes de noviembre, vuelve el cine ambiental a la ciudad de Segovia, dentro del Ciclo de Cine que el Ayuntamiento realiza de desde hacia varios años con la colaboración de FCC y la coordinación de la empresa Dynamyca Sostenible.

En esta ocasión, las películas que vamos a poder disfrutar son “Mañana (Demain)” y “La Gran Ola”. Os contamos una breve sinopsis de cada una y os invitamos a venir a verlas con nosotros los días  7 y 14 de noviembre a las 19.00 h en la Sala Expresa de Segovia.

MAÑANA

¿Cómo sMañana completoe pueden resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales de un país? Cyril Dion y Mélanie Laurent (Respire) intentan dar con la respuesta en este documental, que busca la solución a la posible desaparición de parte de la humanidad que podría suceder en 2100.
Así, la película cuenta con los testimonios de pioneros en la reinvención de la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación, que con sus iniciativas quieren crear el mundo del mañana.

 

LA GRAN OLA

¿Es posible que en la Península Ibérica tenga lugar un tsunami de gran magnitud? ¿Estamos preparados ante un fenómeno de tal calibre? El realizador Fernando Arroyo trata de responder en su documental La gran ola a estas y a otras preguntas.gran ola cuadrado

El filme se nutre de testimonios de expertos en la materia, como miembros del Instituto Geográfico Nacional y de Puertos del Estado, además del testimonio de personas que han vivido en sus propias carnes los efectos de estos maremotos. El objetivo del cineasta es dar a conocer el riesgo real que existe en la Península de que se produzca un gran tsunami para que se tomen medidas preventivas al respecto, y que este deje de ser un tema tan desconocido para la sociedad.