Hace unas semanas que comenzamos a preparar esta bonita actividad para el Ayuntamiento de Segovia. Y es que aunar biodiversidad y la práctica de yoga solo puede traer un beneficio para nuestros sentidos y nuestro cuerpo.

A través de la concejalía de Medio Ambiente, se ha programado el ciclo de talleres denominado “Biodiversidad y yoga” dirigido a público adulto y familiar con el objetivo de sensibilizar a las familias y sobre la importancia de la biodiversidad urbana.

El objetivo es fomentar el conocimiento y reflexión sobre el medio ambiente urbano y la relación ciudad-ciudadano para el fomento de los mejores hábitos conductuales en el respeto y conservación de la infraestructura verde y la convivencia cívica.

Durante las sesiones se darán a conocer las especies de plantas y animales que podemos encontrar en los parques y jardines de la ciudad finalizando con un acercamiento al mundo del yoga motivando un estado de relajación y bienestar, además de ejercicios que nos ayuden a trabajar la serenidad física y mental. De esta forma se unen los beneficios del Yoga y de pasar tiempo en la naturaleza que ayuda a reducir el estrés, aumentar la claridad mental y mejorar el ánimo.

Las sesiones son gratuitas y están organizadas en dos fases, los primeros 30 minutos se realizará un paseo guiado por el parque, para explicar y definir sus aspectos más notables en cuanto a la biodiversidad que alberga y sus características, para finalizar posteriormente con una sesión de 60 minutos de práctica de yoga adaptada a todos los públicos.

“Biodiversidad y Yoga” es uno de los proyectos del Ayuntamiento que cuenta con la financiación de la II Estrategia de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León.

Si estás interesado/a en esta actividad, no dudes en consultarnos y si gestionas una entidad y quieres ponerlo en marcha, aquí estamos para ayudarte.