El Día Mundial del Agua fue proclamado por la ONU en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, por lo que fue en 1993 el primer año de celebración.

Posteriormente tuvieron lugar otras celebraciones como el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013 y el Decenio ‘Agua para el Desarrollo Sostenible’, 2018-2028. Todo esto remarca la idea de la ONU de que el agua es fundamental para el desarrollo y la paz mundial.

Uno de los temas centrales que ha ocupado a las Naciones Unidas es el relacionado con el cuidado y preservación del agua dulce en todo el mundo como parte del desarrollo sostenible y así ha quedado plasmado en la Agenda 2030.

El agua dulce es ese recurso natural que pocas veces valoramos, especialmente en las regiones en donde no prevemos su escasez. Como señalan los científicos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) en sus reportes, el agua, como principal elemento presente en la superficie de la Tierra, “está relacionada con todos los componentes del sistema climático que se están viendo alterados por la acción humana”, como la atmósfera, hidrosfera o biosfera.

Desde Dynamyca, os animamos a continuar cuidando este recurso valioso, cerrar el grifo cuando no se necesita, reparar los grifos que gotean y pierden litros y litros sin darte cuenta. Ese agua, cada gota, está contribuyendo a que nuestro territorio sea cada vez más insostenible para ti, para tu familia, tu vecino, tus hijos, que serán TU FUTURO.

#aguaparatodos