Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España y los Ayuntamientos de Burgos, Segovia y León, colaboran de nuevo en una campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de vidrio en las Fiestas de San Juan y San Pedro de las tres localidades.

Las iniciativas, que han tenido lugar a finales del mes de junio y primeros del mes de julio, han contado con la participación de más de un centenar de casetas y establecimientos de hostelería, que han sido dotados de un cubo con ruedas que facilite el transporte y volcado de los envases de vidrio. Además, se han instalado contenedores VACRI en puntos cercanos para facilitar su descarga. Estos contenedores cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado de los cubos.

Diferentes ecopatrullas de reciclaje, de la empresa Dynamyca Sostenible, han recorrido las zonas de casetas y bares para entregar los cubos con ruedas y recoger los residuos de vidrio con el fin de depositarlos en los contenedores para su posterior reciclado.