Ecovidrio finaliza una campaña informativa en los mercados de Segovia para enseñar a la ciudadanía a separar sus residuos correctamente. Para su realización, ha contado con la empresa Dynamyca Sostenible experta en sostenibilidad 

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y el Ayuntamiento de Segovia pusieron en marcha una nueva campaña para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en el municipio.

La campaña “Segovia sigue aprendiendo a reciclar vidrio” ha consistido en la instalación de puntos informativos en los lugares donde se realizan los mercadillos semanales. En horario de 10:00 a 14:00 horas los ciudadanos han podido resolver sus dudas sobre reciclaje con el siguiente calendario:

  • Los martes 15, 22 y 29 de septiembre en San José
  • Los jueves 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre en la Plaza Mayor
  • Los sábados 19 y 26 de septiembre en la Plaza de Toros
  • Sábado 3 de octubre en la Plaza Doctor Laguna, coincidiendo con el mercado ecológico

La campaña ha tenido una gran acogida entre los asiduos al mercadillo, ya que ha llegado a más de 350 personas informadas. Todas las personas que se han acercado al punto informativo han podido participar en el sorteo de dos miniglús de Ecovidrio.

Desde el inicio del estado de alarma, la gestión de residuos se ha mantenido con normalidad, ya que fue calificada como actividad esencial en el RD-ley del 29 de marzo. Gracias al esfuerzo de todos los agentes implicados en la cadena de reciclado, han permanecido abiertas una planta de tratamiento y reciclaje de envases de vidrio y una vidriera en Castilla y León, garantizando así el correcto reciclado de todos los envases de vidrio que se depositan en el contenedor verde.