Tu responsabilidad, la de todos, nuevo programa de sensibilización y educación ambiental en materia de envases para el año 2019  ejecutado por Dynamyca Sostenible

 El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Ecoembes, organiza esta campaña dirigida a toda la ciudadanía y a los escolares de educación primaria de Segovia.

 El objetivo es aprender a gestionar los residuos que se generan en la vida diaria y sensibilizar hacia comportamientos cívicos responsables, especialmente en lo que conlleva la compra diaria y la gestión de los residuos domésticos generados.

 El Ayuntamiento sigue trabajando para conseguir que los segovianos tengan el mayor conocimiento y grado de sensibilización posible en aquellos aspectos relacionados con la gestión de los residuos domésticos.

Ahora, junto a Ecoembes, se pone en marcha un nuevo programa de sensibilización y educación ambiental en materia de envases. “Tu responsabilidad, la de todos” incluye actividades dirigidas a los escolares de Primaria y así como a la ciudadanía general.

Educación Primaria

Se llevará una exposición a cada centro escolar con residuos gigantes que tienen información sobre como reciclarlos correctamente. La exposición estará presente en cada centro escolar de Segovia que lo solicite durante el periodo de una semana.

Cada colegio participante deberá grabar un vídeo con unas características definidas para participar en un concurso en el que podrán ganar una excursión a un entorno natural de la provincia de Segovia.

El día 1 de febrero se ha lanzado la convocatoria a los colegios de educación primaria de la ciudad de Segovia y a fecha de hoy se han apuntado 8 centros educativos que disfrutarán de la exposición.

Todavía quedan fechas disponibles para que el resto de colegios puedan apuntarse para que la exposición visite su centro educativo.

Ciudadanía General

Se instalarán 20 de muppis municipales con el diseño de Ecoembes de la campaña “Piensa con los pulmones”, para que todos los ciudadanos tomen conciencia y se sensibilicen en lo que conlleva la compra diaria y la gestión de los residuos.

Las imágenes estarán presentes en los muppis municipales desde marzo hasta diciembre de 2019.

Foto noticia “El Adelantado”