Desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia) continúan promoviendo actividades de respeto y conservación del medio ambiente, queriendo hacer participes a los ciudadanos de este interés. En este caso, los destinatarios de la actividad han sido los escolares del Centro San Gregorio y del CEIP Castilla y León, que han recibido la visita de dos educadoras ambientales de Dynamyca Sostenible.

La actividad “Los colores del parque” pretende que los más pequeños de la localidad se familiaricen con los entornos naturales del medio urbano, promoviendo la conservación y creando conciencia de la importancia que tienen actitudes de respeto hacia el medio ambiente.

A través de una hora y media de actividades, los más pequeños realizan diferentes juegos y actividades prácticas, desde la identificación de especies arbóreas y arbustivas, los frutos y sus características, así como un mural realizado con las diferentes hojas caídas de los parques y jardines del municipio. La actividad además, incluye una salida por los entornos del Río Pisuerga donde los más pequeños han disfrutado de cerca de todos los conceptos trabajados en el aula.