El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con Ecoembes, organiza esta campaña dirigida a toda la ciudadanía y al personal de las instalaciones municipales. 

Información a personal funcionario en instalaciones municipales

Durante este mes de julio, vuelve el programa «residuos del día a día” a diferentes instalaciones municipales, con un doble objetivo. Por un lado, sensibilizar al personal de la entidad local en el manejo diario de nuestros residuos, siendo referentes en el mensaje de sostenibilidad a transmitir y empezando de forma interna en la entidad, y por otro lado, abordar a la ciudadanía que haga uso de dichos espacios durante los días señalados.

Ciudadanía General

Las estructuras expositivas recorrerán también las calles de Segovia en una campaña «a pie de calle». Se colocarán los paneles realizados para informar ‘in situ’ a la ciudadanía y solucionar posibles dudas. Con estas salidas se persigue reducir la cantidad de residuo que llega al contenedor de rechazo, fomentar el uso del contenedor de materia orgánica, conseguir un uso más correcto del resto de contenedores -envases ligeros, papel y cartón y vidrio-, y sensibilizar y dar a conocer los beneficios de reciclar correctamente -en el medio ambiente, ayuntamiento y sociedad en su conjunto- a los ciudadanos, comercios, asociaciones y demás colectivos.

Además, se han instalado 20 de muppis municipales con el diseño de Ecoembes de la campaña “Piensa con los pulmones”, para que todos los ciudadanos tomen conciencia y se sensibilicen en lo que conlleva la compra diaria y la gestión de los residuos.