El programa Desayunos Saludables de Galletas Gullón ha comenzado un año más en los colegios de Palencia con el objetivo de promover a través del juego el interés por los alimentos saludables entre los escolares de la provincia.

En esta edición, y coincidiendo con el 125 aniversario de la compañía, Gullón ha decidido ampliar el alcance de esta iniciativa respecto a otros años. En esta ocasión serán más de 600 escolares los que participen en los 35 talleres que tendrán lugar en colegios de Palencia, 11 de ellos en la capital de la provincia y 24 en el entorno rural. El programa está orientado a escolares de primer curso de Primaria, con edades entorno a los seis años.

A través de estas actividades de contenido teórico-práctico se pretende que los escolares, en una edad clave en su desarrollo físico e intelectual, sean capaces de identificar los alimentos que componen un desayuno saludable; potenciar en su vida cotidiana hábitos alimenticios equilibrados y la práctica de ejercicio físico como componentes fundamentales para mantener una vida sana; reforzar los conocimientos y actitudes de los escolares hacia un desayuno saludable; y aprender a través del juego y la diversión los aspectos básicos de una alimentación sana.