La campaña, en colaboración con Ecoembes y diseñada e impartida por la empresa palentina Dynamyca Sostenible, incluye actividades según los colectivos a los que se dirige: alumnos de Infantil y Primaria, Secundaria y público en general.

El objetivo es enseñar a gestionar los residuos que se generan en la vida diaria. El Ayuntamiento de Segovia continua en la línea de años anteriores, trabajando para intentar que los segovianos reciclen cada vez más y mejor, aumentando además el grado de sensibilización hacia otros aspectos relacionados con el origen y gestión de los residuos domésticos.
Como cada año, junto a Ecoembes, se pone en marcha un nuevo programa de sensibilización y educación ambiental en materia de envases. La Propuesta “Súmate al reciclaje” incluye actividades dirigidas a los escolares de Infantil,
Primaria y Secundaria, así como a la ciudadanía general.

Con el éxito de años anteriores, este programa mantiene los talleres didácticos sobre compra responsable y gestión de residuos,, un primer paso para que los niños aprendan a gestionar correctamente los residuos que producimos.  Los talleres se han celebrado este mes de marzo y han contado con la implicación de más de 400 niños de infantil y 14 de los 16 centros de educación infantil de la ciudad.