La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia junto la FEMP y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ponen en marcha una nueva campaña de educación y sensibilización ambiental dirigida en este caso a los escolares de Primaria y a realizar en las instalaciones de los centros de enseñanza (aulas, patios…).

“¡Salvemos el planeta!” se centrará en la sensibilización frente al cambio climático, orientada a niños entre 6 y 12 años, que, de manera sencilla y visual, comprenderán lo que pueden hacer ellos frente al cambio climático. Las distintas actividades se desarrollarán directamente en los centros de enseñanza y con ellos se concretan las distintas propuestas.

Hasta el momento, 11 colegios de la ciudad, más de 730 alumnos, participarán en “¡Salvemos el planeta!” Los talleres, de una hora de duración, están basados en una metodología participativa con los escolares, así como el trabajo en grupo, para promover actitudes respetuosas en una temática compleja como es el cambio climático. Las clases participantes recibirán material complementario al taller presencial para su uso en el aula.

Dynamyca Sostenible es la empresa encargada de realizar e impartir las actividades, un año más trabajando junto con el Ayuntamiento de Segovia para el cambio de actitudes en los más pequeños, que serán el futuro del planeta.